jueves, abril 18, 2024
Municipios

Vecinos denuncian a la CFE por recibos de luz elevados y piden ayuda a Senador

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Habitantes de la comunidad de Santo Tomás Apipilhuasco en el municipio de Tepetlaoxtoc, temen represalias por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que los recibos de luz que les llegan son impagables. 

Ante esta situación, la gente se quejó con el senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda durante una visita a este municipio, quien dijo que es necesario ordenar y regularizar el pago de la luz; sin embargo, hay que decirles a los de la Comisión Federal que no se pasen de listos…no pueden venir y amenazar. 

Tienen que venir y sentarse con las autoridades de la comunidad y establecer a través de un diálogo como se puede resolver esto, fue la respuesta del senador de Texcoco a Lauro López, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien dijo que la comunidad teme sufrir represalias porque no está pagando el servicio. 

Durante un evento de entrega de obras donde se dio cita Martínez Miranda, al hacer uso de la palabra Lauro explicó que “Tenemos problemas de los dos pozos del suministro de agua no se están pagando, no estamos de acuerdo en las lecturas, los recibos son muy elevados, la CFE pudiera tomar represalias, es un problema latente en la comunidad”. 

Por ello, reiteró que “lo ha dicho el presidente de este país, todo a través del diálogo. No puede uno venir, reprimir, golpear a la gente y decir me pagas o te voy a meter a la cárcel. Porque el presidente de este país no lo permitiría”. 

En otro orden de ideas, el senador recordó que desde hace 32 años ha realizado obras en Apipilhuasco. 

La primera que llevo a cabo obras, recordó fue el camino en la entrada principal, donde proporcionó el material y la gente la mano de obra. 

Y en esta ocasión acudía para ser testigo de la entrega de obras de equipamiento en la Unidad Deportiva Apipilhuasco; una cancha de usos múltiples,  básquetbol, fútbol, además un módulo de sanitarios, un área de juegos infantiles, cancha de frontón, una cancha de fútbol con gradas, la malla ciclónica de la  escuela primaria Emiliano Zapata. 

También, el senador del partido de la Esperanza entregó al pueblo de Apipilhuasco la pavimentación hidráulica de las calles Emiliano Zapata. 20 de noviembre. Palmas y Boulevard Miguel Hidalgo con la instalación de 260 luminarias tipo Led. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *