sábado, febrero 7, 2026
MunicipiosPortada

Veloz camión tira postes, deja sin luz y teléfono a vecinos, en Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez López

El desplome de dos postes ocasionado por el impacto de un camión tipo torton causó interrupción en el servicio de electricidad, así como daños en la señal de cable y telefonía en el municipio de Xonacatlán, donde el conductor se dio a la fuga tras circular a exceso de velocidad.

Los cuerpos de seguridad fueron alertados sobre la caída de los postes de concreto sobre la calle Miguel Hidalgo, entre 5 de Mayo y salida a Francisco I. Madero, cabecera municipal, donde los vecinos escucharon un fuerte estruendo este sábado cerca de las 02:30 de la mañana.

Un par de lugareños se percató de la huida del vehículo después de causar el daño, aunque ninguno alcanzó a checar las placas de circulación, debido a la velocidad del camión cuyo conductor presuntamente circulaba bajo los influjos del alcohol.

Varios establecimientos y casas habitación se vieron afectados por la falta del suministro eléctrico, aunque fue hasta cerca de las 09:00 horas cuando los lugareños se fueron percatando de los daños, al momento de abrir el negocio o al salir a sus compras matutinas.

A la falta de luz eléctrica se sumaron interrupciones como la señal de cable y de teléfonos fijos, al menos hasta las 13:00 horas, ya que personal de la empresa Megacable llegó cerca de las 10:00 horas para reparar el cable de fibra óptica con el fin de reestablecer su servicio.

Instantes después arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de cuantificar los daños y reparar la línea, ya que un transformador quedó expuesto en el pavimento y los cables representaban un peligro para los transeúntes.

Es la segunda vez en dos meses que un conductor derriba postes en la zona, ya que el 28 de abril sobre la carretera Toluca-Naucalpan otro sujeto, presuntamente ebrio, también dañó la línea eléctrica al dejar los cables atravesados en ambos sentidos mientras emanaban peligrosas chispas para los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *