sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Aseguran que oferta laboral en Edomex va de los 3 mil a los 40 mil mensuales

Compartir:

Carlos Valencia

El subdirector de empleo en el Estado de México, Reynaldo García González señaló que las condiciones geográficas de cada uno de los municipios es uno de los principales factores para generar ofertas laborales con salarios que van de los 3 mil hasta los 40 mil pesos mensuales.

Aunado a las capacidades, preparación y competencia de los trabajadores en cada una de las regiones, dijo, podrán obtener sueldos que van de los 25 a los 40 mil pesos dependiendo de las actividades que persisten en cada municipio.

Por ejemplo, en Otzolotepec, Malinalco, y Valle de Bravo, los trabajos de oficios y artesanías son lo que preponderan la región, mientras que en Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli persisten actividades comerciales.

En este sentido, descartó que no haya menores oportunidades de trabajo en los municipios o regiones, si no que todo obedecerá a las zonas industriales, comerciales y artesanales de las comunidades.

“No es que se registre una menor incidencia o falta de empleo, todo tiene que ver con el área geográfica en específico, no es la misma oferta de trabajo que puede ofertar; por ejemplo, Tejuplico a Naucalpan o Metepec (…) dadas las condiciones industriales y empresariales”.

Cabe recordar que el Delegado Federal del empleo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava, informó días pasados la creación 200 mil empleos en un periodo de cuatro años y medio, 38 mil 346 empleos durante los primeros 5 meses del 2017 y 2.7 millones a nivel nacional durante la administración del ejecutivo federal.

“El desempleo se ha venido reduciendo, en estos meses, en el segundo trimestre del año el índice se ha reducido 3.5”, aseguró.

Destacó que cerca de 50 por ciento de los postulantes logran una plaza laboral durante las ferias de empleo que se han organizado en el Estado de México según cifras del Servicio nacional de empleo en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *