viernes, abril 19, 2024
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VERIFICA IEEM APOYO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

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> Participan alrededor de 1,300 trabajadores con carácter eventual, con el apoyo de 90 escáneres y 550 equipos de cómputo.

A efecto de realizar la captura y resguardo de las cédulas de respaldo de apoyo ciudadano que presentaron quienes aspiran a una candidatura independiente para contender por la Gubernatura del Estado de México, el Instituto Electoral del Estado de México, desplegó un meticuloso operativo con la finalidad de poder estar en condiciones de resolver sobre la eventual aprobación de dichas candidaturas, en tiempo y forma, el próximo domingo 2 de abril.

Conforme a la normatividad electoral, los aspirantes a candidatos independientes presentaron la solicitud de registro de candidatura acompañada con las cédulas de respaldo de apoyo ciudadano. Una vez que se cubrió con este trámite, se desplegó un procedimiento técnico operativo para iniciar la revisión, se llevó a cabo el escaneo, la captura y el resguardo de la documentación presentada, para lo cual se habilitaron dos áreas de trabajo en el instituto, en el que participan alrededor de 1,300 personas.

Cabe señalar que estas actividades son coordinadas por la Dirección de Partidos Políticos, apoyada por la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, quien da el soporte técnico. Previamente, se emitió una convocatoria para abrir 1,300 plazas con carácter eventual; se generó la logística, se desplegó el equipo técnico y con el apoyo de personal del Instituto se ha llevado a cabo esta actividad en dos turnos.

Todo el procedimiento, se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad con el objetivo de garantizar el debido resguardo de los datos que se capturan, cumpliendo con los términos del aviso de privacidad, no está permitido tomar fotos, utilizar celulares ni el uso de redes sociales; al igual, se contempla la presencia de observadores en representación de los aspirantes a la candidatura independiente, así como de las representaciones de los partidos políticos.

Una vez recibida la documentación, se procedió a su revisión con la finalidad de detectar posibles inconsistencias y de esta forma, agilizar el procedimiento y la digitalización con el apoyo de 90 escáneres; posteriormente se ingresó la información a un sistema que distribuye las cargas de trabajo en forma equitativa en 550 equipos de cómputo.

Una vez concluida la captura, la documentación quedará bajo resguardo en la Secretaría Ejecutiva del IEEM, para garantizar plenamente la preservación de los datos personales.

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