viernes, abril 19, 2024
Portada

Viabilidad de escuelas de tiempo completo es posible en EdoMéx: Maurilio Hernández

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Coordinador de bancada local, señala que en la propuesta se plantea que el gobierno estatal mantenga su participación en el funcionamiento de estas escuelas como antes de que cancelaran el programa.  

El coordinador de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que la propuesta de su bancada para que las escuelas de tiempo completo se mantengan en la entidad pese a la desaparición del programa a nivel federal, es viable y tendría que dar resultados.

Aunque el secretario estatal de educación, Gerardo Monroy Serrano, dijo que presupuestalmente es imposible que el estado asuma la responsabilidad, al señalar que, el funcionamiento de dichas escuelas estaba a cargo del gobierno federal, el diputado morenista sostuvo que la responsabilidad era compartida y lo que se plantea es que el estado no deje de atender lo que le toca.

Rechazó así que la iniciativa de su partido presentada por el diputado Abraham Saroné, pretenda que el estado absorba todos los costos del programa, pues el gobierno federal se encuentra en proceso de generar un nuevo programa.

“Qué lo que le corresponda al Estado de México se mantenga, en virtud de aquello que es responsabilidad federal, se está redireccionando para que el recurso llegue directamente a los beneficiarios”, dijo el morenista.

En la iniciativa presentada por Morena hace un par de semanas sobre las escuelas de tiempo completo, el planteamiento sí es redireccionar recursos del gobierno estatal, con base en una política de austeridad y en consideración que desde el ámbito educativo se puede atender el tema a partir del incremento presupuestal de más de 10 mil millones de pesos que tuvo este año.

De acuerdo con la Secretaría de Educación mexiquense, en la entidad la afectación tras la desaparición del programa ha sido para mil 380 escuelas, cuya matrícula es de 380 mil alumnas y alumnos de nivel básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *