viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

VIDEOS Y HUELLAS EN LA MALETA PUEDEN DEMOSTRAR INOCENCIA DE OSCAR

Compartir:

Ely García

CONFERENCIA CASO OSCAR

La Universidad Autónoma del Estado de México y el Gobierno del Estado ayudarán al caso de Óscar Álvarez Montes de Oca con un grupo de abogados, los cuales estarán asesorando al abogado particular que está llevando el caso en el penal de Tepic.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes los abogados y familiares de Óscar incluida la hermana de él, María Luisa Álvaro Montes de Oca, aseguran que hasta el momento no han solicitado la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, aun cuando se presume que fue privado durante 12 horas de comunicación con sus familiares, además de que presuntamente fue interrogado en una habitación sin cámaras para culpabilizarlo.

Por otra parte aseguran que el plazo legal de 72 horas para dictar auto de formal prisión o liberación, corrieron posiblemente el domingo por la noche, sin embargo, al no contar con copias de la declaración que realizo Óscar las primeras horas de su detención, se basan en suposiciones verbales.

Por ser un delito federal y contra la salud, el egresado de la UAEM podría obtener de 15 a 25 años de prisión sin derecho a fianza, razón por la cual fue trasladado al Penal Federal de Tepic y no al del Altiplano, ya que éste último recibe personas de “más alto nivel”.

Por el momento, desconocen si duplicarán las 72 horas para demostrar la inocencia de Óscar, ya que cerca de las 14:30 horas de este martes dará su declaración preparatoria.

Los abogados de la Universidad aseguran que de no haber huellas dactilares de Óscar en la maleta que contenía los narcóticos, podría ser una de las pruebas contundentes para demostrar su inocencia, además de que los videos de los aeropuertos de Buenos Aires y Lima podrían corroborar en qué momento del transbordo fue cambiada la maleta.

Sin embargo lamentaron que aunque se puedan adquirir estos videos, no habría tiempo suficiente, aun cuando se duplicaran las 72 horas, para demostrar la inocencia del egresado.

María Luisa hermana de Óscar, finalizó agradeciendo el apoyo de los medios de comunicación y de la comunidad universitaria por la ayuda tanto monetaria como moral y reiterando la inocencia de Óscar, “quien ha demostrado académica y profesionalmente su calidad humana y ética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *