sábado, mayo 25, 2024
Seguridad

Vinculan a feminicida serial de Iztacalco con siete víctimas; seis están muertas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó que Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, estaría relacionado con al menos otras seis víctimas, además de la adolescente que asesinó el 16 de abril pasado.

Del total de posibles víctimas de este individuo, seis fueron privadas de la vida, mientras que el séptimo caso se trata de una tentativa de feminicidio, correspondiente a las lesiones provocadas contra la madre de María José “N”.

Se informó que han realizado estudios multidisciplinarios en materias como criminalística, fotografía, química, genética, video, antropología física, odontología, antropología social, medicina, trabajo social, grafoscopía, informática, psicología y patología.

De estas acciones se presume que los indicios recabados en la vivienda del Miguel “N” datan de los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024, es decir desde hace 12 años. Tras ello, se refutó la versión de que los eventos supuestamente atribuibles a Miguel “N” hubieran ocurrido solo en 2023 y 2024.

Diario Evolución te recomienda:

Además, se refirió que en cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética, mientras que se avanza en la identificación de los dos restos óseos sobrantes.

Se especificó que la Policía de Investigación (PDI) corroboró que al menos cinco personas de quienes se encontró alguna identificación en el domicilio de Miguel “N” se encuentran con vida y en buen estado de salud.        

Por último, dio a conocer que enviará una solicitud a la Guardia Nacional para que su área científica colabore en la elaboración del perfil delincuencial de Miguel “N”, “quien, de acuerdo con diversos testimonios, nunca había mostrado conductas violentas o agresivas”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *