martes, mayo 28, 2024
Nacionales

Se disculpa Jesús Gallo por decir que México es campeón de las drogas sintéticas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), emitió una disculpa pública por decir que México era el “campeón” en la producción de fentanilo y metanfetamina.

En un comunicado, la AIC señaló que su titular usó una “palabra inadecuada para destacar la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México, relacionando ese tema, con el actual problema del fentanilo”.

Recalcó que la palabra fue tomada por una agencia internacional de noticias y un medio informativo mexicano, “fue inadecuada; y, en razón de ello, Gallo se disculpa públicamente; explicando que el propósito era destacar el largo combate legal que ha tenido que llevar a cabo nuestro país para combatir la producción, el trasiego y la exportación de drogas sintéticas”.

Diario Evolución te recomienda:

Agregó que la AIC cuidará puntualmente la información que emite, con objeto de que no se repita una situación como la ya referida. Lo anterior, luego de que, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trataba de dichos “alarmistas”, y señaló que las declaraciones lo tenía que resolver la FGR.

“La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, cuidará puntualmente la información que emite, con objeto de que no se repita una situación como la ya referida”, aseguró la AIC.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *