jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vinculan a Horacio Duarte en los descuentos a empleados del Ayuntamiento de Texcoco

Compartir:

Yamel Esquivel

Horacio Duarte Olivares, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México está implicado en los descuentos que la aspirante a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez aplicaba a sus empleados cuando era presidenta municipal de Texcoco, ya que en ese entonces era el secretario del ayuntamiento.

El tema de los descuentos del 10%  que aplicaba la aspirante a la gubernatura a sus trabajadores en el ayuntamiento de Texcoco para financiar al Grupo Acción Política (GAP) al que pertenecía, de acuerdo con los documentos públicos y dados a conocer por su contrincante de Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota, la agrupación recibía poco más de 200 mil pesos quincenales de las aportaciones de los trabajadores.

En varias entrevistas, la morenista, Delfina Gómez Álvarez confirmó que los descuentos se le hacían a 150 personas, y que estos recursos se entregaban de manera voluntaria.

Como secretario del ayuntamiento, Duarte Olivares avalaba esta entrega de recursos al GAP con su firma en lo cheques, al igual que Delfina Gómez, el entonces primer regidor, Eliseo Edmundo Rosales López y el Tesorero, Alberto Martínez Miranda, quién es Hernando del actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda.

Los cheques de giraban a favor de Victoria Anaya Campos, quién está encargada de las giras de la candidata, y además de tener el cargo de subdirectora de Recursos Humanos y Nómina del ayuntamiento de Texcoco.

Y era la hoy diputada federal de representación proporcional, Sandra Luz Falcón Venegas, quien autorizaba los descuentos directos del 5 y 10% a los trabajadores municipales, ya que se desempeñaba en la administración municipal como subdirectora de Recursos Humanos y nómina.

Para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y su partido, Delfina Gómez Álvarez cometió el delito de peculado, el cual se castiga de 2 a 9 años de prisión, además se descubrió que el también representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Horacio Duarte y dirigente de MORENA estaba enterado del tema y lo avalaba.

El caso ya fue denunciado por el PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) señalando que a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez pudo haber incurrido en delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado, ademas de presuntamente violentar la Ley Federal de Delitos Electorales, hechos que se constatan en las 70 pólizas de cheques entregadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *