sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vinculan a proceso a 5 funcionarios de la Fiscalía CDMX por feminicidio de Fátima

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Un juez de control, vinculo a proceso a cinco funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por su probable relación con el delito de negación de servicio público por el caso de feminicidio de Fátima Cecilia, quien desapareció el pasado 11 de febrero y días después fue hallada sin vida en calles de la alcaldía Tláhuac.

Derivado de las investigaciones para esclarecer el caso, el pasado 13 de noviembre, un juez ordeno suspender a 4 funcionarios y un exfuncionario del caso, dictándoles medida cautelar de suspensión temporal del cargo.

Ante esto la FGJ de la CDMX informó que las cinco personas imputadas no atendieron correctamente la denuncia presentada por la madre de Fátima, cabe mencionar que en el momento en que ocurrieron los hechos, tres de los vinculados fungían como elementos de la Policía de Investigación, uno como agente del Ministerio Público y uno más como Responsable de Agencia.

Cabe recordar que el 11 de febrero Fátima fue sustraída de la escuela primaria pública Enrique C. Rébsamen, ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, de la alcaldía Xochimilco por una mujer, identificada como Gladis, quien aseguró que su pareja, identificado como Mario “quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería un regalito” por lo que, de no tenerla, agarraría (abusaría) a alguna de sus dos hijas.

Hasta ahora por el caso sólo 2 personas, un hombre y una mujer se encuentran en prisión por la desaparición y feminicidio de la niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *