Virtual candidato del PRI en Almoloya de Juárez es deudor alimenticio

*Alberto Dzib*

Foto: Facebook.
Exesposa asegura que debe dinero desde 2015 por la pensión alimenticia de 3 hijos menores de edad.

Óscar Sánchez García, es precandidato del PRI a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez, Estado de México, y podría ser quien aparezca en la boleta electoral del próximo 6 de junio, pese a ser señalado como deudor alimentario y a que, desde agosto de 2020, el Congreso local aprobó diversas reformas para restringir candidaturas a cargos de elección popular a quienes incumplan con esta obligación o hayan sido sentenciados por violencia de género o acoso sexual.

De acuerdo con Ileana Villagómez, exesposa del priista, desde 2015 ha ocurrido el incumplimiento en el pago y de manera unilateral Sánchez García habría reducido el monto de la pensión alimentaria correspondiente a 3 menores de 11, 12 y 16 años, y aunque se han presentado denuncias por esta situación, las instancias correspondientes señalan que no pueden proceder debido a que se trata de un incumplimiento parcial.

Dijo que, tras conocer las nuevas disposiciones para restringir candidaturas a deudores alimentarios, envió oficios con la exposición del caso al Comité Directivo del PRI en el Estado de México, a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, a la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal, al Instituto Electoral del Estado de México y al DIFEM, pero en ningún caso se ha dado respuesta.

“De quien te esperas primero es del IEEM, pero ni el IEEM me ha respondido y las otras instancias ni se diga, no hay respuesta, la verdad no sé qué hacer, me da mucha pena que le den más poder a esta clase de personas que sigan sobajando y humillando a su propia sangre.”.

Consideró que la falta de atención da cuenta de que la ley aprobada en la entidad es una burla, pues no hay instancia que la haga valer y pese a que se trata de un asunto de interés superior de menores, se tiene la percepción de que el interés político tiene mayor peso.

“Todo esto lo puedo comprobar y se pueden meter a la página de deudores alimentarios y con su RFC, va a salir que es un deudor alimentario, la realidad es que las cosas no están inventadas, de lo contrario ya no aparecería en ese registro.”, dijo.  

Agregó que actualmente el precandidato a la alcaldía de Almoloya de Juárez sería de alrededor de 60 mil pesos y además de la exigencia de este pago se llama a que se haga cumplir la cobertura de la pensión indicada por la instancia judicial, pues actualmente se paga un monto inferior.

Es de señalar que, a partir de las reformas autorizadas por la Legislatura local, los partidos políticos deben exigir que sus candidatos cumplan con un 3de3 en el que señalen que están libres de deudas alimentarias y de sentencias vinculadas con violencia de género o acoso sexual.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Con rigor, el PJEdoMéx juzga la violación a mujeres Con rigor, el PJEdoMéx juzga la violación a mujeres
Harry Styles, Bad Bunny y BTS entre los artistas que cantarán en los Grammy 2021 Harry Styles, Bad Bunny y BTS entre los artistas que cantarán en los Grammy 2021
Rodada por las que ya no pueden andar Rodada por las que ya no pueden andar
Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.