jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipios

Visita de las 7 casas en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Este jueves dentro de la fe católica, y como parte de la celebración de la Semana Santa se lleva a cabo una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad: La visita de las 7 casas.

Como si fuera la entrega de una estafeta, familias de Toluca llevan a cabo este día la tradicional visita; es decir caminan y acuden a las iglesias más representativas de la ciudad con la cual se quiere recordar y, en su caso, representar el recorrido que realizó Jesús antes de ser crucificado.

Diario Evolución te recomienda:

Los más tradicionales acudirán puntuales a la Parroquia de Santa Ana Tlapaltitlán, la Catedral, el templo de El Carmen, el templo de La Santa Veracruz y San José, La Sagrada Familia, la Parroquia del Sagrario y la Iglesia de Santa Bárbara.

El objetivo, se explica, es emular el “camino” que siguió Jesús, hacer una pequeña oración y un peregrinar por el dolor del salvador.

En algunos lugares de Toluca esta tradición religiosa concluye con la representación de la “Última Cena”, que según el pasaje de la biblia, Jesús tuvo con sus discípulos antes de ser aprendido.

La capital es uno de los bastiones más representativos del catolicismo a nivel nacional y donde esta tradición se mantiene en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *