jueves, abril 25, 2024
Municipios

Consumir estos alimentos te ayudará con las alergias estacionales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

El comienzo de la primavera para muchos mexicanos y mexicanas representa no solo una temporada llena de un clima soleado, sino también la llegada de las alergias estacionales, por lo que si bien es importante acudir al médico, también se ha resaltado la importancia de una buena alimentación que puede ayudar a mejorar los síntomas.

De acuerdo con información del Instituto de Salud para el Bienestar, aproximadamente el 40 por ciento de la población en México padece de alguna alergia, por lo que para ayudar a sobrellevarlas te compartimos algunos alimentos que podrás incluir dentro de tu dieta nutricional para combatir las alergias de primavera.

Es importante saber que la mayoría de los síntomas de las alergias son ocasionadas por una sustancia llamada histamina, la cual tiene una estrecha relación con la forma de alimentarse, por lo que hay algunos alimentos que pueden estimular su liberación en todo el cuerpo, mientras que otros pueden ayudar a reducir sus efectos.

Diario Evolución te recomienda:

Entre los alimentos recomendados para mejorar las reacciones alérgicas se encuentran las cebollas y manzanas por sus propiedades antihistamínicas; así como las frutas cítricas que son conocidas por reforzar el sistema inmunológico.

Además, se sugiere incluir alimentos ricos en ácido fólico y quercetina, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antialérgicas como lentejas, garbanzos, habas, ajo, peras, cerezas, entre otros.

En contraparte se sugiera evitar o disminuir el consumo de alimentos como quesos fermentados, berenjenas, embutidos crudos, frutillas, tomates, chocolates y bebidas alcohólicas en general.

Sin embargo, siempre será importante que, a pesar de que el cambio en la alimentación es de gran ayuda, deberás consultar un especialista en nutrición para tener una atención personalizada, además de acudir con un médico para ayudar a tratar las alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *