lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Xóchitl Gálvez critica problemas en Campeche y dinero que Dos Bocas “chupa” a Pemex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Mediante su red social X, la senadora Xóchitl Gálvez se pronunció respecto a las problemáticas en todo tipo de rubros que vive el estado de Campeche, gobernado por la morenista Layda Sansores, a quien cuestionó: “Muy bien el ‘Martes del jaguar’, pero, ¿qué tal los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de gobernar?”.

La panista señaló que en materia de seguridad, Campeche es la entidad que más creció en prevalencia delictiva y reiteró que la gobernadora Layda Sansores debería dedicarse a gobernar.

En este sentido señaló ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que en el paquete económico enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se solicitó 230 mil millones de pesos para Pemex, pero la refinería Olmeca, en Dos Bocas, se está “chupando” el presupuesto.

Resaltó que el costo de la refinería hasta el momento ha sido de 171 mil millones, cuando López Obrador dijo que sería de ocho mil millones.

“No veo en el corto plazo que se le paguen los adeudos a los proveedores que no han cobrado en más de nueve meses”, expresó.

¡No te puedes perder 👇🏼!

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *