jueves, abril 25, 2024
Portada

Xóchitl Gálvez propone que La Mañanera otorgue derecho de réplica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

La senadora panista Xóchitl Gálvez, ha propuesto como sujeto obligado a las autoridades del Poder Ejevutivo que difundan conferencias en medios. “El Presidente tendría que otorgar el derecho de réplica”, sostuvo la diputada.

Explico que el objetivo del derecho de réplica es incluir como sujeto obligado, tanto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como a las autoridades del Poder Ejevutivo Federal que difundan información a través de programas o conferencias de prensa, que se transmitan por medios propios: redes sociales, Internet o plataformas de transmisión en línea.

“Si es juez considera que La Mañanera es equiparable, el Presidente y todos los funcionarios deben otorgar derecho de réplica sin estar peleando en tribunales”, explicó.

Esto al ponerse como ejemplo de que ella acude a un Tribunal para que durante La Mañanera, el mandatario federal le proporcione derecho de réplica sobre la información que aborda en su conferencia y, confiada en que un Juez le dé la razón, dijo, ya no será necesario acudir hasta un tribunal, ella y cualquier ciudadano.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *