martes, abril 30, 2024
Nacionales

Metro en calidad de victima pide 260 mdp a conductor tras coche de trenes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

En su calidad de víctima, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México solicitó una indemnización por 260 millones de pesos en concepto de daños a los convoyes colisionados el pasado 7 de enero en la Línea 3 y a su infraestructura, a Carlos “N” conductor detenido.

Asimismo, el conductor del tren 24 que se estrelló y que está detenido fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesión culposa, delitos que su abogado, Édgar Fabián calificó como “desproporcionadas”.

Sostuvo en conferencia ante los medios, que su cliente, el conductor, no cuenta con los recursos para pagar dicha cantidad y por su estado de salud no puede darse a la fuga, e ironizó que el representante legal del Metro, ponga al sistema como una víctima.

“El Metro por medio de su representante legal, está solicitando la reparación del daño y al hacer la reparación del daño se le tiene que tomar en cuenta como una víctima en este proceso, es la víctima más cara, por cierto”, dijo.

Agregó que el gobierno de la CDMX también pidió un pago por 125,000 pesos como reparación del daño a 18 personas que resultaron heridas por el choque de trenes, y una persona muera.

El imputado compareció virtualmente desde el hospital, pues se encuentra internado debido a su reciente sometimiento a un proceso quirúrgico, se le acusa de no haber atendido los manuales de instrucciones técnicos de su labor como conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *