martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ZAMORA GOBERNARÁ CON 8 PARTIDOS; PAN Y PRD PIERDEN POSICIONES

Compartir:

Emireth García

ZAMORA GOBERNARA CON 8 PARTIDOS

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) perdieron, cada uno, una regiduría en Toluca, las cuales serán ocupadas por MORENA y Encuentro Social; por primera vez dentro del Cabildo estarán ocho partidos tomando decisiones.

Con 123 mil 005 votos, el PRI en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza tendrán dos sindicaturas y nueve regidurías, la mayoría en el Cabildo, como ya se ha visto no necesitarán de la oposición para aprobar propuestas de obra, presupuesto o firma de convenios.

Durante los últimos seis años este partido se consolidó con sus aliados, y por tercera vez encabezará la administración municipal, la única variante es que tendrá que gobernar junto a otros cuatro partidos.

El PAN se mantiene como la segunda fuerza política de la capital mexiquense, con la variante de que tendrá una sindicatura y tres regidurías, perdiendo un espacio dentro del Cabildo, a pesar de obtener 81 mil 735 votos.

PRD se mantiene como la tercera fuerza política con 20 mil 162 votos, y un regidor, tal como ocurrió con el albiazul también perdió una posición; por primera vez MORENA logra entrar al ayuntamiento con una regiduría tras obtener 17 mil 600 votos, es ya la cuarta fuerza política.

Como quinta fuerza política debuta Encuentro Social, partido que obtuvo 13 mil 383 votos y una regiduría; el PT conserva su posición con 12 mil 456 votos.

La oposición de Toluca estará conformada por cuatro partidos, cuyos ideales políticos son distintos; sin embargo en esta administración PRD y PT respaldaron completamente las decisiones de la administración priístas, y todo indica que podría seguir siendo la misma manera de operar, ya que sus dos regidores fueron los únicos que asistieron a la entrega de constancia de candidato electo de Fernando Zamora Morales, el resto decidió que se les hiciera llegar a través de sus representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *