jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TOLUQUEÑOS TIRAN 100 TONELADAS DE BASURA EN LAS ALCANTARILLAS

Ely García

LLAMADO TOLUCA BASURA

Hasta 100 toneladas de basura se retira de las alcantarillas de Toluca cada dos meses, en su mayoría PET, el cual genera un gasto de entre 2 mil pesos por viaje, así lo aseguró el Director General del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca Rodolfo Martínez Muñoz.

Basura que es generada por el alto consumo de agua embotellada y refrescos y que a veces por falta de un contenedor de basura o por un mal hábito del ciudadano, llega hasta las alcantarillas provocando un problema en época de lluvias, sumado a la mala colocación de éstas en la ciudad.

Y a pesar de que se hizo un mantenimiento a éstas desde el mes de Febrero de la mano con CONAGUA, la cantidad de basura sigue acumulándose en los desagües.

Ante la poca ética del ciudadano, el Ayuntamiento de Toluca colocó el año pasado contenedores en el Centro Histórico los cuales en ocasiones permanecen con muchos residuos por un periodo de tiempo. Sin embargo parece no ser suficiente.

Y al representar un gasto que los ciudadanos deberían de cubrir cuando pagan el servicio que se les da de agua potable y un rezago de éste pago de al menos 35 por ciento de los toluqueños, el Ayuntamiento optó por, junto con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizar una campaña de regularización con hasta el 100 por ciento de descuento de multas y recargos hasta el 30 de agosto.

La campaña consiste en que equipo del OAST debidamente identificado acudirá a los domicilios que presenten éste rezago en el pago, el cual recibirá una invitación a realizar su pago correspondiente, sin ser ellos los que reciban el dinero.

Únicamente harán la notificación y la invitación de realizar el pago.

Con esto se pretende que al menos el 75 por ciento de los ciudadanos rezagados con el pago de agua potable puedan de manera pronta, liquidar su deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *