lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Zedillo tuvo un gobierno faccioso, es representante de la oligarquía: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar al expresidente, Ernesto Zedillo,  a quien señaló de neoliberal y de haber tenido una administración sin democracia, esto tras su visita a México en el que fue participe de un foro organizado por Banco Acniver.

En su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que durante la administración de Ernesto Zedillo no hubo democracia porque no pensaba en beneficiar a la gente sino a una minoría y por ello convirtió deudas privadas en deudas públicas.

“En su gobierno no había democracia porque no fue un gobierno del pueblo y para el pueblo. Había un discurso, pero en los hechos fue un gobierno faccioso, que no pensaba en beneficiar a la gente. De otra manera, no habría convertido las deudas privadas, de unos cuantos, en deuda pública”, afirmó el presidente.

Además, aseguró que los empresarios que invitaron a Zedillo a ser orador en una conferencia en el país, lo apoyan porque “les entregó los bienes del pueblo” y “los rescató de una crisis”, situación por la que lo calificó como un representante de la oligarquía, usando una fachada de democracia.

Diario Evolución te recomienda:

Las declaraciones del presidente durante la mañana de este jueves se dieron, luego de que durante su participación en Actinver Day, en la Ciudad de México, Ernesto Zedillo, hiciera alusión a los señalamientos del presidente de México, quien en días pasados le planteó cuatro preguntas planteadas, respecto al Fobaproa, las pensiones, el salario mínimo y la desaparición de los trenes en el país.

Durante su participación en el evento, Zedillo advirtió sobre la regresión democrática en el mundo y destacó que actualmente en varios países hay fallas políticas que, desde su punto de vista, abrieron espacio para la llegada del “populismo”  y se refirió de manera indirecta a los comentarios que el mandatario federal hizo acerca de él.

Para tener democracia necesitamos ciudadanos que crean en la democracia y no en cultos o en fanatismos. A mí me preocupa esta regresión democrática que está pasando en el mundo”, apuntó el economista y político.

“Cada que algún político no entiende algunas cosas y quiere insultar a alguien, le dice neoliberal“, afirmó.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *