jueves, febrero 22, 2024
Portada

Exgobernadores y líderes del PAN encabezan lista de candidatos al Congreso

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Partido Acción Nacional (PAN), también dio luz verde a las candidaturas para la Cámara de Diputados y de Senadores de la próxima legislatura que competirán por las diputaciones plurinominales de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Destaca los nombres de las senadoras Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota y los senadores Germán Martínez y Julen Rementería; los cuatro aparecen en la lista a una diputación pero por la vía plurinominal.

Asimismo, Israel Damián Retes, Paulina Rubio Fernández y Luis Agustín Rodríguez Torres en la primera circunscripción; mientras que en la segunda está el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguido de Nancy Araceli Olguín Díaz y Luis Enrique García López.

En el tercero, figura el actual coordinador de los senadores, el veracruzano Julen Rementería, Claudia Quiñones y José Elías Lixa Abimerhi.

Diario Evolución te recomienda:

Para las dos últimas circunscripciones está Julen Rementería, Claudia Quiñones y José Elías Lixa Abimerhi, en específico en la cuarta. Y por último, Tania Palacios Kuri, José Manuel Hinojosa Pérez y Teresa Gines Serrano.

En el caso de la reelección los nombres que figuran son Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Jorge Triana y María Elena Pérez-Jaèn.

Mientras que para el Senado, están nombres como Enrique Vargas, exaspirante a la candidatura a gobernador del Estado de México; los exgobernadores de Guanajuato y Jalisco, Miguel Márquez y Francisco Ramírez, respectivamente; Lilly Téllez y Miguel Ángel Yunes.

Por la vía plurinominal estarán el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, y Ricardo Anaya, candidato presidencial del partido en 2018.

G.L.

Un comentario en "Exgobernadores y líderes del PAN encabezan lista de candidatos al Congreso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *