jueves, febrero 29, 2024
Municipios

Zinacantepec fue sede del arranque de la campaña de vacunación “Temporada Invernal 2023-2024”

Foto: Especial.

En el en el Jardín de Niños “Miguel Covarrubias” de la comunidad de Raíces en la parte alta del municipio de Zinacantepec, fue la sede del arranque de la campaña de vacunación contra Influenza y COVID-19, que se efectuará del 16 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, cuyo objetivo es proteger a la población vulnerable y garantizar su bienestar, así como el derecho a la salud.

El presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, dio la bienvenida a Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México, durante su intervención precisó que los programas de vacunación son uno de los principales logros del sistema de salud, pues gracias a esta tarea, se han logrado erradicar y controlar diversas enfermedades, al brindar a la población una mejor calidad de vida mediante la prevención de padecimientos.

En la entidad se aplicarán de manera gratuita 4.2 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, de las cuales 2.7 millones corresponderán al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para lo cual se cuenta con profesionales, cuya mística primordial es el poder de servir.

Diario Evolución te recomienda:

Este biológico protege contra cuatro variantes del virus de influenza, además, en caso de presentarse la enfermedad, contribuye a evitar complicaciones, preservando la vida, por lo que invitó a la población objetivo a acudir a cualquiera de las más de mil 800 unidades de primer nivel de atención, con que cuentan todas las instituciones del sector salud de la entidad.

Las acciones van encaminadas a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos, pues una de las principales metas de la actual administración estatal es atender una de las demandas más sentidas de los grupos vulnerables: su bienestar físico y emocional.

En el arranque de la Campaña de Vacunación estuvieron Jessica Ríos Lara, presidenta del Sistema Municipal DIF de Zinacantepec; Baruch Delgado Peña, coordinador de Salud del ISEM; Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología; y Mónica Pérez Santín, directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Finalmente, se llevó a cabo la aplicación de vacunas a Guadalupe Álvarez Díaz, como beneficiaria del sector de la tercera edad y a Janet Mejía Popoca, del sector de las mujeres embarazadas.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *