jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Hombres también pueden padecer cáncer de mama; síntomas y tratamiento

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama es para sensibilizar a la población de la importancia de la detección precoz, una enfermedad que padecen muchas mujeres alrededor del mundo, pero los hombres también pueden presentar este padecimiento, cuentan con tejido mamario.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que la incidencia del cáncer de mama en varones en el 2019 fue de 0.42 por cada 100 mil hombres de 20 años y más. En 2020, de las 7 mil 880 defunciones registradas por cáncer de mama, 58 casos corresponden a hombres.

Entre los síntomas más comunes se encuentran en hombres, es el hallazgo de un bulto o inflamación en la mama, piel de la mama escamosa o enrojecida, irritación o hundimientos en la piel de la mama, secreción del pezón, así como hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

Diario Evolución te recomienda:

El riesgo de padecerlo aumenta después de los 50 años, si hay exposición al estrógeno, antecedentes familiares de cáncer de mama, síndrome de Klinefelter, enfermedad hepática, obesidad y enfermedad o cirugía testicular.

Cabe mencionar que existen cinco tipos de tratamiento estándar para los hombres con esta enfermedad, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer: cirugía, quimioterapia, terapia con hormonas, radioterapia y terapia dirigida.

Los hombres diagnosticados en etapa temprana se curan, aunque en algunos casos el tratamiento más efectivo es realizar una mastectomía.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *