viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolíticaPortada

15 DÍAS PARA CONOCER LA VERDAD HISTÓRICA DEL VERDIGUEL

Luego del accidente suscitado la semana pasada en la bóveda del Río Verdiguel, hay que esperar cerca de 15 días para conocer la verdad histórica, plazo que anunció la administración municipal para hacer los estudios necesarios y contar con un dictamen que le ayude a determinar por qué paso el accidente en el que perdió la vida una persona.

El suceso puso a prueba dos cosas, la capacidad de Braulio Álvarez Jasso al frente de la administración municipal y la respuesta política de la oposición que había estado adormilada durante mucho tiempo.

La administración municipal no tuvo problemas, salvo un mal manejo de medios al inicio del accidente, el cual puede ser producto de los nervios, mismo que se resolvió con la salida del alcalde sustituto al día siguiente y todas las dudas quedaron despejadas, Braulio Álvarez Jasso ofreció respuestas más contundentes en entrevista con los medios de comunicación.

La primera de ellas, es la intervención de la Universidad Autónoma del Estado de México para emitir un dictamen en torno a los hechos ocurridos en la bóveda del Río Verdiguel; la segunda, el trabajo de búsqueda por parte de  los cuerpos de rescate y protección civil (cometido que cumplieron este fin de semana al encontrar el cuerpo) y la tercera, provocar que los ojos de la opinión pública no se centraran en Martha Hilda González Calderón como responsable de los hechos. Tomando en consideración lo perjudicial de una acusación de este tipo, cuando está a punto de iniciar una campaña electoral muy intensa.

Por su parte, la oposición poco acostumbrados a salir a la opinión pública para dar a conocer hechos relevantes no unieron esfuerzos y se vieron muy desorganizados en sus planteamientos, mediáticamente lo que hicieron estuvo bien, porque en estos momentos de lucha electoral todo se vale, pero al menos el especialista en ingeniería hidráulica que presentaron los panista prefirió no meterse en problemas y, no dijo nada que no supiera la prensa.

Llama mucho la atención, que en muchos casos de emergencia y discusión política, el regidor de Acción Nacional, Marco Mejía Piña está ausente, no tiene posturas a favor ni en contra, es tan tibio que habría que checarle la temperatura, ha pasado de noche en el Cabildo e incluso muchos llegan a pensar que en lugar de panista está en la bancada tricolor.

El caso de PRD fue fortuito el tema les cayó sin saber qué hacer y lo único que declararon es que no había información de los acontecimientos y después desaparecieron del radar público.

El papel de la UAEM no es nada fácil, tendrá que convencer con argumentos en el menor tiempo posible que las obras realizadas por el Ayuntamiento de Toluca, no tienen nada que ver en el accidente, de su postura dependerá que los partidos de oposición utilicen el tema de manera política el actuar de la administración municipal en los meses venideros.

La Mayoría Silenciosa está preocupada por la inversión de varios millones de su presupuesto y, es necesario que se aclare el uso de los recursos, pero es más importante que se le dé un uso eficiente.

EN ZINACANTEPEC

Los cuadros del Partido Acción Nacional tienen en la mira allanarle el camino a la regidora de Zinacantepec, Jeimy Pliego, de tal manera que en lugar de competir en lo federal compita en el distrito 45 local, de esta manera conjuntan esfuerzos de manera más precisa y le crecen las oportunidades de triunfo en lo local.

Hasta donde se sabe en el panismo de la localidad hay unidad y madurez para enfrentar el proceso electoral y, ven en Jeimy Pliego la juventud, carisma y preparación para regresar a la senda del triunfo en el municipio y ahora en el distrito. Claro previa aprobación de La Mayoría Silenciosa.

EN TOLUCA

A unos días de que el PRI del Estado de México tome la decisión de elegir a los candidatos en los municipios y distritos, la duda es a quién van a dejar fuera del proceso electoral en Toluca, ya que hay dos posiciones importantes y casi 10 interesados en ocuparlas.

Lo cierto es la madurez política con la cual se conduce la maestra Trinidad Franco Arpero llama mucho la atención, ya que el capital político que ha acumulado durante muchos años de trabajo lo pondrá al servicio del PRI para la elección de junio, sin importar si es o no candidata. Ahora solo falta ver si el PRI puede aprovechar el trabajo realizado por la maestra y cómo lo hará.

Un comentario en "15 DÍAS PARA CONOCER LA VERDAD HISTÓRICA DEL VERDIGUEL"

  • Inverosímil que se hagan estudios y diagnósticos después y no para evitar una catástrofe, no fue un fenómeno natural quien causó la Muerte de Sergio, Chaix para sus amigos, fue la indolencia, la ambisión y la negligencia de Martha Hilda y de Braulio. Comparten culpa sus actuales acusadores, pues jamás se ocuparon del asunto, de su revisión y supervisión, de seguro solo extendieron la mano para recibir otro de esos bonos que el PRI acostumbra dar por su silencio tanto Mario Medina Como Rocio Pedraza son corresponsables por omisión, que no se venga a adornar pretendiendo pasar por políticos responsables siendo que son la basura que según ellos critican.

    Sobre Protección Civil Toluca, solo me resta decir que da pena el lastimosos papel que realizan y a Gabriel lo ponen ahí tiro por viaje porque es muy agacho y deja que el presupuesto para su Dirección lo usen a discreción los presidentes que le han dado cobijo, sin importarle el grao que debe alcanzar PC en una ciudad tan compleja como Toluca.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *