viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Un municipio conurbado genera la misma cantidad de basura que seis de la zona sur

Compartir:

Redacción Diario Evolución 

Un dato curioso es que actualmente la basura que generan los 6 municipios en mención, es la misma que genera uno solo de los municipios conurbados, como el caso de Zinacantepec que genera 150 toneladas diarias.
Un dato curioso es que actualmente la basura que generan los 6 municipios en mención, es la misma que genera uno solo de los municipios conurbados, como el caso de Zinacantepec que genera 150 toneladas diarias.

ZONA SUR. Edomex. De acuerdo a un estudio realizado por Protección Civil del Gobierno del Estado y en base a la información aportada por funcionarios municipales, en las demarcaciones de la región sur se generan diariamente alrededor de 170 toneladas de basura, de la cual gran parte se depositan en zonas denominadas como “no controladas”, causando daños al medio ambiente.

El estudio denominado “Programa de Protección Civil para Basureros”, señala que Tlatlaya genera un promedio de 28 toneladas diarias; Tejupilco 60 y Amatepec 21; estas se depositan en sitios controlados donde reciben el proceso y clasificación correspondiente. Otros municipios como Luvianos genera 23 toneladas diarias, San Simón de Guerrero 4 y Temascaltepec 26, estos volúmenes de basura se depositan y procesan en sitios controlados donde se realiza el proceso debido para que no sea contaminado el medio ambiente.

Sin embargo esta cifra se presume podría ser mayor, ya que según habitantes de estos municipios el servicio de recolección de residuos sólidos es insuficiente, existiendo lugares donde no pasa el camión de basura y ésta es tirada o quemada en barrancas de las localidades más alejadas de cada municipio.

Actualmente, y en base a este estudio, el estado de México, genera un promedio de 15 mil toneladas de basura diarias distribuidas en 38 municipios con tiraderos a cielo abierto, 28 municipios con sitios controlados, asimismo, hay 13 municipios con rellenos sanitarios y 46 municipios sin sitios ex profeso para la disposición.

Un dato curioso es que actualmente la basura que generan los 6 municipios en mención, es la misma que genera uno solo de los municipios conurbados, como el caso de Zinacantepec que genera 150 toneladas diarias. El municipio con mayor cantidad de basura producida es Nezahualcóyotl con mil 095 toneladas diarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *