viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

17 Mil Adultos Mayores Enfrentan Enfermedades Crónico-Degenerativas en Metepec

Compartir:

Alberto Dzib

SALVADOR MARTINEZ DIF

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en el municipio de Metepec, al menos el 10% de la población se encuentra en la tercera edad y según el presidente del DIF a nivel local, Salvador Martínez, es éste sector una de las prioridades en atención para la actual administración.

Dijo que a manera de prevención, durante el pasado mes de marzo, se aprobó el programa de consultas gratuitas para adultos mayores en el municipio, ya que al igual que en otras regiones, una de las principales problemáticas del sector es el padecimiento de enfermedades crónico degenerativas.

Hasta el momento, dijo se ha detectado que un importante porcentaje de los más de 17 mil adultos mayores que habitan en el pueblo mágico, ya enfrentan enfermedades diabéticas, cardiovasculares y diversos cánceres.

En atención a ello y a mejorar la calidad de vida de éste sector, el director del DIF, aseguró que se han reforzado los mecanismos con los que operan los clubes del adulto mayor mediante la firma de convenios con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), que les permite acceder a talleres de confección, manualidades y algunas otras actividades que fomentan el autoempleo.

“Pues es un fomento del bienestar social y pues busca la salud de la persona, hablando del entorno físico, social y psicológico”.

Dijo que con esto se busca que los adultos mayores continúen activos en la economía familiar y se sientan a gusto con su desempeño en el ámbito social.

Aseguró que a la fecha los 40 clubes municipales de éste tipo alrededor de mil 500 personas acuden diariamente pues además se han dispuesto grupos de gerontología para apoyarlos en activación física, tanatología y psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *