sábado, abril 27, 2024
Municipios

Rechaza alcalde de Toluca solicitar refuerzo en su seguridad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rechazó la posibilidad de solicitar refuerzo a su seguridad personal tras el atentado que sufrió este martes su homólogo de Valle de Chalco, Francisco Contreras y, sostuvo que se mantendrá en la dinámica habitual.

Tras dar a conocer que Toluca fue reconocido con el primer lugar en el premio al Esfuerzo Hacendario que otorga el Instituto Hacendario del estado de México (IHAEM)), Sánchez Gómez recordó que al inicio de la administración recibió algunas amenazas, pero consideró que la mayoría o todas, constituyeron distractores que no ameritan mayor preocupación.

Detalló que a diferencia de su primer periodo como alcalde de 2006 a 2009, no utilizó seguridad personal, pero en esta ocasión cuenta con un equipo de 4 escoltas y 2 choferes como medida de protección, lo cual dijo se mantendrá sin modificaciones, además de que no solicitará seguridad especial.

Indicó que de forma particular no hay situaciones que le preocupen pues no se ha vinculado a actividades ilícitas y se concentra en lo que le demanda la presidencia municipal y algunas otras labores económicas que ha desarrollado desde hace más de 2 décadas.

“Hace 10 años que fui presidente municipal no tuve la necesidad de andar con escolta, hoy en día me apoya un equipo pequeño, competente y mantendré esa ruta, sí es muy importante que aproveche yo una ocasión como la de hoy para externar que en lo personal me siento tranquilo, nunca he participado en ninguna actividad que pudiera ser puesta en duda y trato de atenerme a mi trabajo.”, externó.

En razón de que el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez también encabezó la conferencia para difundir la obtención del segundo lugar del premio que obtuvo Toluca, se refirió también al atentado mediante una condena y negó del mismo modo que vaya a solicitar refuerzo en su seguridad personal.

Es de mencionar que el premio al Esfuerzo Hacendario José María Morelos y Pavón, se otorgó a Toluca, Atlacomulco y Tlalnepantla por el buen desempeño en materia hacendaria, fiscal y de mejora regulatoria, lo cual se señaló es resultado del trabajo planeado en materia de recaudación y gasto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *