viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

2 DE OCTUBRE DÍA DE LUTO NACIONAL QUE NUNCA DEBE OLVIDARSE: GPPRD

Compartir:

YOMALI MONDRAGON EN TRIBUNA

“Mañana es “2 de Octubre”, día de luto nacional que no debemos olvidar nunca… A 47 años de perpetrada la masacre de Tlatelolco por el Gobierno Federal, miles de personas siguen dándose cita para recordar aquel crimen del poder público; pero también para exigir respuesta a demandas sociales que hoy aquejan a la sociedad…”

Expresó la diputada Yomali Mondragón Arredondo (PRD), al recordar la masacre estudiantil del 68´, pues señaló que a la fecha continúa impune y muchos la siguen negando; sin embargo, la realidad dice lo contrario.

“El gobierno de aquel sistema político, reaccionó con una violenta represión el día 2 de octubre de ese año, esto en vísperas de los Juegos Olímpicos a realizarse en nuestro país; y teniendo como resultado la encarcelación, asesinato y desaparición de mexicanos, la mayoría de ellos estudiantes…” detalló.

Por ello la diputada del sol azteca, subrayó que debe evitarse que los diferentes niveles de gobierno respondan con represión y violencia ante las demandas legítimas de la sociedad.

“No más represión y violencia ante las demandas legítimas, las autoridades deben  enfocarse en buscar y encontrar una solución a las demandas de educación critica, científica y popular, y de una justicia pronta y expedita y una libertad de ideas y pensamiento que es a lo que todo ser humano aspira” puntualizó.

Finalmente, la legisladora Yomali Arredondo subrayó que el Grupo Parlamentario del PRD demanda justicia a este hecho tan lamentable.

“Los diputados del PRD, somos representantes y herederos de las banderas de aquella lucha, hoy reivindicamos esa demanda de justicia, respeto, igualdad y democracia y declaramos su vigencia en estos tiempos en honor a la frase de ese movimiento: -NI PERDÓN NI OLVIDO-”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *