miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

20 años de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Este sábado es el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y se celebrarán actos en homenaje de las víctimas en varios lugares en los Estados Unidos. Este fue el mayor ataque en suelo estadounidense de la historia que dejó casi 3 mil muertos.

Cabe recordar que en esa fecha cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas del grupo denominado Al Qaeda: dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro chocó contra el Pentágono en Washington D.C. y el cuarto se estrelló cerca de Shanskville en Pensilvania.

Los 87 pasajeros y tripulantes murieron en el instante, así como centenares de las 50 mil personas que trabajaban en el World Trade Center (WTC), mientras que muchos quedaron atrapados por encima del piso 91, sin acceso a escaleras de emergencia. A partir del ataque contra las Torres Gemelas, Estados Unidos endureció la seguridad en aeropuertos y los filtros para otorgar visas.

Esta mañana el presidente Joe Biden, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, miembros del Congreso y otros dignatarios se unieron a una multitud de familiares de las víctimas en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York para su conmemoración.

El.monumento se encuentra en el lugar donde las torres gemelas del World Trade Center fueron embestidas y derribadas por dos aviones secuestrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *