sábado, abril 27, 2024
Nacionales

MC exige congruencia a Va por México y rechazar reforma vs el Tribunal Electoral

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados pidió congruencia a la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, y no avalar la reforma que busca limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual impulsan junto a Morena. 

“Rechazamos esta propuesta por tratarse de una regresión. Es una ofensiva que Morena y Va por México pretenden avalar para ampliar el control discrecional de los partidos. No busca perfeccionar el cumplimiento de la ley electoral, sino, al contrario, busca evadir la ley. Convocamos a Va por México a ser congruentes y no acompañar este retroceso”, indicó MC.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, destacó que México necesita instituciones autónomas y sólidas que sirvan de contrapeso al poder político, pero que con esta reforma dijo que se pretende reducir la defensa de derechos políticos, delimitar la actuación del Tribunal en materia de acciones afirmativas para grupos vulnerables, paridad y decisiones internas de los partidos. 

“Estamos lanzando una exigencia contundente en defensa de la democracia, en defensa de las facultades sustantivas del Tribunal Electoral, de su capacidad para realizar acciones afirmativas y luchar por la democratización interna de los partidos políticos y de su acción de tutela de los derechos de las minorías”, agregó.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *