lunes, abril 29, 2024
DeportesPortada

México rompe récord de medallas de oro en Panamericanos; van más de 47

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 pasarán a la historia de México como el mejor certamen en que se tuvo participación, luego de romper el récord de más oros conseguidos; la delegación mexicana ya suma 47 medallas de oro supera la edición de Guadalajara 2011 donde se consiguió 42 preseas.

Fue este sábado 4 de noviembre por la mañana que el equipo de Karina Alanis y Beatriz Briones lograron colgarse el metal dorado en la disciplina de Kayak K2 200 metros y así romper el récord al llegar a 43 medallas.

Hasta el momento se coloca en el tercer lugar del medallero con un total de 113 medallas, de las cuales 47 son de oro; sin embargo, las preseas siguen cayendo para México, este día también se sumó la medalla de bronce conseguida por la Selección Mexicana de futbol varonil.

Otra medalla de oro se suma en la competencia de Tiro con Arco, dada por la jugadora Dafne Quintero; en esta misma diciplina, pero en mixto, se consiguió la medalla de bronce; y por equipo femenil se llevaron la medalla de plata.

Además, en la diciplina de Pelota Vasca se consiguieron cuatro oros; una en pelota de goma femenil y varonil; Frontball femenil y varonil; otra medalla de plata en la diciplina de recurvo varonil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *