jueves, abril 25, 2024
Municipios

4 de los 5 municipios más contaminados del país son del EdoMéx: OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Revela la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el Estado de México cuenta con cuatro de los cinco municipios más contaminados del todo el país, así lo dio a conocer a través de su informe sobre la calidad del aire, el cual cubre más de 4 mil localidades de 108 países.

Las entidades más contaminadas del EdoMéx, de acuerdo con la OMS, son: Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tepotzotlán, los cuales registraron concentraciones de partículas PM10 entre 57 y 52, que sobrepasan el máximo recomendado por dicha organización.

Asimismo, la OMS ubica a los estados de Mexicali y Baja California como las regiones con peor calidad de aire de todo México; sin embargo, otras urbes, como Guadalajara, Monterrey, Puebla, León y Toluca, no aportaron información, por lo cual sus datos no fueron actualizados.

Otros municipios de la entidad mexiquense registraron una baja en los niveles de contaminación, como el caso de Atizapán, Naucalpan y Nezahualcóyotl, y otros se mantuvieron iguales, como Tultitlán y Acolman. La CDMX se mantuvo por debajo de la media, contabilizando un equivalente de PM10 de 39 microgramos por metro cúbico.

Puntualizando que la salud de las personas radica, en gran medida, de la calidad del aire que respiran, ya que en 2016 este fenómeno causó la muerte prematura de más de 4 mil millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *