viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

40 MAESTROS DEL SNTE PARTICIPARÁN EN EL PROCESO ELECTORAL

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA MAESTROS CANDIDATOS RECORTADO

40 maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dieron a conocer su intención de ser candidatos en diversos partidos políticos, por lo cual se asegura que el magisterio federalizado tendrá representantes tanto en el Congreso de la Unión, como en el Congreso local y los ayuntamientos.

Lo anterior fue informado por el secretario general de la sección 17 Valle de Toluca del SNTE, Gustavo Michua y Michua en entrevista con los medios de comunicación, quien aseguró que no se puede saber cuántos trabajarán en campaña, porque sus permisos no especifican de esa manera su intención.

 “Los permisos que solicitaron los profesores son por asuntos particulares, el cual va de un mínimo de un mes  y máximo seis meses; pasar a otro empleo, es decir, cambiar de nivel de primaria a secundaria, de preescolar a primaria; o por artículo 43 que es licencia sindical mínimo de 6 meses y hasta donde requiera el docente, una vez obteniendo estos permisos el maestro puede hacer con su tiempo lo que sea, porque además se van sin goce de sueldo”.

Michua y Michua subrayó que a pesar de las solicitudes para ausentarse de las aulas de manera temporal, las salones de clases no se quedarán sin profesores, ya que de acuerdo a la ley, el servicio profesional docente tiene que contratar  a quien vaya a ocupar ese espacio y quienes se vayan de permiso lo harán sin goce de sueldo.

Por último, el líder magisterial, informó que realizar actividades políticas y electorales no se contraponen, ya que la ley contempla en el aspecto electoral que se entrelacen con la ley federal del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *