sábado, abril 20, 2024
PolíticaPortada

QUIERE PAN RECUPERAR EL CORREDOR AZUL

Compartir:

Emireth García

REGISTRO DE CANDIDATOS 2015

El partido Acción Nacional (PAN) registró, hoy por la mañana (domingo), a sus candidatos a diputados locales y las planillas para ayuntamientos, al igual que otros partidos tampoco cumplió con la paridad de género horizontal ya que sólo postuló alrededor de 20 candidatas a presidentas municipales de 125 municipios que son en el Estado de México.

Oscar Sánchez Juárez, presidente del Comité Directivo estatal fue el encargado de presentar la documentación que acreditan a sus candidatos a diputados locales, y de 89 municipios, pues recordó que en un segundo momento habrá otro registro de planillas para ayuntamientos donde fueron en coalición con el partido del Trabajo (PT).

Aunque no cumplieron con el 50/50 para postular a candidatos a candidatas para alcaldes, reconoció que en muchos municipios importantes como Ecatepec, llevan a una mujer como su representante.

Cuestionado sobre la cercanía de los candidatos diputados locales por representación proporcional, comentó que muchos de ellos son militantes con trabajo, por lo cual se le recompensó con esta postulación como fue el caso de Sergio Mendiola Sánchez, quien fue su asesor, de acuerdo con el propio Sánchez Juárez.

Comentó que para esta elección esperan recuperar lo que se conoció como “El corredor Azul”, y aunque en muchos de los municipios como Tlalnepantla van ex panistas encabezando las planillas del PRD, no tienen problema con ello.

 “Quiere decir que otros partidos ven con perfil a quienes emanan del partido, y nosotros estamos listos para enfrentarlos, no sólo nos veremos con Ruth Olvera, también con Rubén Mendoza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *