400 alumnos y maestros contagiados por COVID en EdoMéx; UNPF exige medidas de contención

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señalan que está en riesgo la continuidad de las clases presenciales por falta de restricción en actividades con riesgo de contagio.  

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a implementar medidas de contención de COVID-19 ante la cuarta ola de contagios, con el señalamiento de que además de la salud, nuevamente está en riesgo la continuidad de las clases presenciales.

Hasta el fin de semana pasado, se tenía el reporte de 400 contagios de alumnos y docentes en escuelas de la entidad, así como 25 espacios educativos cerrados en su totalidad por la detección de casos.

Luis Arturo Solís, presidente de la organización, señaló que con el repunte que se ha tenido desde el inicio de este 2022, 11 entidades han tenido retrasos o suspensión de clases presenciales, y a su parecer en el resto del país podría ocurrir lo mismo si no se frena la propagación del virus.

Integrantes de la organización dijeron que, pese a sus deficiencias, las escuelas no son foco de contagio, sino otros espacios de convivencia en los que las medidas de prevención, no son suficientes, por lo que urgen reducir aforos y limitar actividades que representen riesgos de infección.

 “Hacemos una firme petición al gobierno federal, así como a los gobiernos estatales a reducir los aforos en actividades y sectores que realmente ocasionan contagios, a actuar en congruencia y no en conveniencia frente al color de los semáforos en cada estado”.

Al tratarse esta carta ola de la propagación de una variante menos agresiva, los representantes de la UNPF, dijeron que uno de los factores que más preocupa es que por los repuntes se suspendan las clases presenciales ya que ello abonaría al rezago educativo que se tiene desde la primera etapa de la pandemia cuando se restringió el acceso a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.