sábado, abril 27, 2024
Portada

PAN acusa a Servidores de Morena de quitar ayuda a civiles en Acapulco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Así como usuarios en redes sociales, políticos, académicos y más personas que han cuestionado la acción de alerta sobre Otis que pegó a Acapulco, Guerrero como categoría 5, se sumó el líder del PAN, Marko Cortés, quien acusó al Gobierno Federal de saber la magnitud y el impacto que podría tener el huracán y de no hacer nada al respecto.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, el líder panista indicó que el gobierno sí sabia de la magnitud del huracán Otis, pero no hizo nada para prevenir oportunamente a la población, indicando que “sin duda, la muerte de muchas personas era evitable”.

Acusó que los Servidores de la Nación están quitando víveres, medicina y ropa en los caminos e impiden que organizaciones y representantes de la sociedad civil entreguen ayuda a damnificados por órdenes de López Obrador, obstaculizando la llegada del apoyo, haciendo un lado a la sociedad civil.

Diario Evolución te recomienda:

Los Servidores de la Nación (cuervos) les quitan víveres, ropa o medicinas en los caminos, lo que implica “otro saqueo”, indicó Marko Cortés, quien también sostuvo que el gobierno sí ha disminuido los recursos para la atención de los desastres naturales.

Tras esto, pide que se cumplan con las demandas de servicios básicos como agua, luz, alimentos, combustible, comunicación, transporte y apertura de vías principales y carreteras; demandas que hasta este día siguen sin ser resultas en su totalidad.

Indicó que de no cumplir esto, Guerrero pasaría por una crisis humanitaria, ya que también se registraron graves violaciones a los derechos humanos, y recriminó a las autoridades federales por el supuesto “uso electoral de la tragedia”.

Cortés Mendoza lamentó que a todo este desastre se suma, la incapacidad de la gobernadora, Evelyn Salgado, a quien no solo no se le ha visto en labores de ayuda en el estado, sino que reina el caos, el desorden y la rapiña, gracias al vacío que hay en su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *