jueves, abril 25, 2024
Seguridad

62 años de prisión a hombre que asesinó a su hermana y simuló su desaparición

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Víctor Emilio Osnaya Romero fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de su hermana, Sara Cecilia, a quien previamente había reportado como desaparecida informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

El feminicidio ocurrió el 15 de diciembre de 2022 en la residencia de los hermanos, ubicada en la calle Plan Sexenal, colonia Lázaro Cárdenas en Naucalpan, Estado de México donde comenzaron a discutir.

Tras la pelea Víctor Emilio agredió con un cuchillo a la víctima, ocasionándole la muerte, luego envolvió el cuerpo, lo subió a un “diablito” de carga y lo trasladó a otra habitación del mismo domicilio donde lo depositó en un bote de plástico.

Para desviar la atención de las autoridades, Víctor Emilio denunció la “desaparición” de su hermana, alegando haberla visto por última vez ese mismo 15 de diciembre. Esta denuncia activó la búsqueda por parte de las autoridades de la fiscalía mexiquense y de la Ciudad de México, quienes emitieron fichas para dar con el paradero de la joven.

Sin embargo, todo concluyó cuando personal de la fiscalía estatal, apoyado por perros rastreadores, llegó a la residencia de los hermanos para llevar a cabo la diligencia de búsqueda. Los canes detectaron el lugar donde estaba oculto el cuerpo de la víctima, lo que llevó a la detención inmediata de Víctor Emilio Osnaya Romero.

Por ello Víctor Emilio Osnaya Romero fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien tras proceso legal, le dictó sentencia de condena de 62 años por el delito de feminicidio.

Además de la pena privativa de libertad, Víctor deberá pagar multa de 377 mil 663 pesos y la cantidad de 210 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *