jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

62 años de prisión por matar a su novia en Nezahualcóyotl

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEDOMEX.

Israel Merino López fue sentenciado a pasar 62 años y seis meses de prisión por autoridades de la Fiscalía mexiquense quien acreditó su participación en el asesinato de una mujer, quien era su novia.

El feminicidio ocurrió el día 4 de noviembre del año 2018, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Derivado de ello, este sujeto golpeó a la mujer en varias ocasiones en diversas partes de su cuerpo para después estrangularla, sacó el cuerpo a la vía pública y lo abandonó en la calle Eje Uno, de la colonia referida.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima se permitió identificar al probable partícipe de los hechos, siendo detendio Merino López el mes de julio del año 2019 e ingresado al Centro de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó sentencia.

Además le fijó multas de 316 mil 355 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *