jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Lázaro Cárdenas en Michoacán, sin comunicación por paso de Nora

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Durante su paso por el estado de Michoacán, el huracán Nora dejó notables daños en palapas y colonias del municipio Lázaro Cárdenas, el cual quedó completamente incomunicado con cuatro ríos y arroyos desbordados, caídas de árboles y deslaves en la autopista Siglo 21.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil Estatal, sugiere que en Lázaro Cárdenas la tormenta ha ocasionando caídas de árboles en la carretera costera de Caleta de Campo-Coahuayana, además derrumbes en los kilómetros 234, 241 y 264; en este último una roca de grandes dimensiones cayó en mitad de la carretera.

Autoridades informaron que se desbordaron los arroyos que cruzan por de la Mira, Guacamayas y El Barco, además del río Acalpicán, provocando inundaciones en diferentes ubicaciones del municipio y la caída de un puente en la colonia Flamingos.

Es de mencionar que no sólo Lázaro Cárdenas es uno de los municipios más afectados, también Arteaga, donde el incremento del nivel de cauce del río Toscano arrastró una pipa de gas con aproximadamente mil litros, sin que hasta ahora se haya logrado sustraer del cause donde quedó varada en una zona de riesgo.

Al momento no hay comunicación de Arteaga a Uruapan, ni hacia Las Cañas o Lázaro Cárdenas por deslaves y caída de árboles, además de experimentar fallas en el sistema de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *