domingo, abril 28, 2024
Seguridad

87 años de prisión a sujetos relacionados con fosa clandestina en Tenango del Valle

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

87 años y seis meses de prisión fue la sentencia que recibieron cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el delito de secuestro, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Asimismo, se informó que estos sujetos también podrían estar involucrados en el hallazgo de una fosa clandestina en Tenango del Valle, la cual estaba debajo de un salón de fiestas, pero serán las autoridades correspondientes quienes determinen su culpabilidad.

Los sentenciados son Ricardo Ortiz Anguiano, Alexis Rafael Torres Andrade, Edgar Iván Ramírez Barbosa, Jesús Martín Velarde Camacho y Rubén Roldán Pérez, todos ellos integrantes de la célula delictiva con orígenes en Jalisco.

Te puede interesar:

El delito por el cual fueron sentenciados ocurrió el pasado 24 de julio de 2022, cuando una mujer fue víctima de secuestro en el municipio de Tenancingo, la fémina fue interceptada por un grupo de hombres; la llevaron a la colonia Emiliano Zapata y la retuvieron.

Tras ser privada de la libertad, estos sujetos le amputaron el dedo índice y dedo medio de la mano derecha, sin embargo, días después, tras un operativo, fueron detenidos los sujetos, quienes ahora permanecerán en el centro penitenciario de Tenancingo.

Además, deberán pagar cada uno multa de un millón 347 mil pesos, 34 mil 600 pesos como reparación del daño material y 57 mil 732 pesos como reparación del daño moral.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *