martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pedirán Panistas Revisión del SIMAV en Metepec

Compartir:

Alberto Dzib

TONATIUH ROMERA REVISAR EL SIMAV

El Partido Acción Nacional (PAN), a través del décimo quinto regidor del municipio de Metepec, Arturo Tonatiuh Romero, pedirá al alcalde, David López Cárdenas, una revisión al Sistema Metepec de Alerta Vecinal, en caso de que se decida darle continuidad.

El edil del blanquiazul en el pueblo mágico, indicó que hasta el momento, no tiene conocimiento de cuál ha sido el funcionamiento que éste programa tecnológico de seguridad en el municipio ha tenido, aunque las autoridades del rubro han comentado que su implementación ha contribuido a la prevención del delito.

Recordó que su partido estuvo en contra de que se aplicara la estrategia que funciona mediante el registro telefónico de los habitantes, pues se tenía la presunción de que no tendría funcionalidad y por ello, cuando se discuta la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2016 en la demarcación, se solicitará un análisis sobre su operatividad para además restablecer o anular su seguimiento.

“Creo que es interesante que hagamos ese ejercicio de preguntar cuál es el estado que guardó en la entrega recepción y si es algo que deba seguir adelante”.

Vinculado a los temas de seguridad, habló acerca de que con la discusión en torno a la adopción de la Policía Estatal Única por parte de los municipios del Estado de México, los regidores panistas en Metepec, votarán a favor de ésta y otras estrategias, siempre y cuando garanticen el beneficio ciudadano y sean mecanismos con los que la gente se sienta segura.

Dijo que apelarán por que se incremente el número de policías en la región, pues aunque el índice delictivo comparado con otros municipios es bajo, el robo de vehículo y a transeúnte son un tema que preocupa a la ciudadanía, pues su presencia ha incrementado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *