lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

José Enríquez deja MC para sumarse a Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @DrRamonEnriquez/Twitter.

El senador de la República por el estado de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, anunció este martes su renuncia a la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) y se sumó a Morena. Con esta adhesión, el órgano político vuelve a tener 60 integrantes y rompe el Bloque de Contención en la Comisión Permanente.

El senador expresó a través de una carta que entregó a la junta de Coordinación Política: “Le solicito respetuosamente se lleven a cabo los trámites necesarios para realizar mi baja del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. Asimismo, para los efectos procedentes, me permito informarle que es mi voluntad integrarme al grupo parlamentario de Morena.”.

Es de señalar que Enríquez Herrera era parte de la Comisión Permanente de la Cámara Alta como titular por parte de Movimiento Ciudadano, pero con este movimiento de Morena el Bloque de Contención se reduciría a 12 votos, con lo que el partido alcanzará las dos terceras partes de la asamblea.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, conseguiría así una mayoría para solicitar un periodo extraordinario como lo ha solicitado el presidente López Obrador a los líderes de la 4T en el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *