FRENAR LA CORRUPCIÓN Y MAL MANEJO DEL DINERO PÚBLICO: ROCÍO PEDRAZA

Javier Mtz. Ferrusca

ROCIO PEDRAZA CON SANTIAGO CREEL

Rocío Pedraza Ballesteros, candidata a diputada local en el distrito I de Toluca por el Partido Acción Nacional, subrayó la necesidad de ponerle un alto a la corrupción, a la impunidad y al mal manejo del dinero público.

Solicitó a la ciudadanía salir a votar el 7 de junio para consolidar su propuesta legislativa que incluye el endurecimiento de las penas a servidores públicos que comentan delitos graves de corrupción o desvió de recursos públicos.

Además, para estar acorde con la legislación federal comenta que es necesario transformar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México en Auditoría Superior, asimismo crear el sistema de auditorías preventivas.

Como legisladora local, dijo, se tienen contempladas iniciativas de Ley ante la Legislatura Local y, en caso de ser aprobadas ante el Congreso de la Unión, “Para que la Auditoría Superior de la Federación audite todas las participaciones que reciben los municipios y estados por parte del gobierno federal”.

Finalmente, Rocío Pedraza subrayó la importancia de generar por ley la responsabilidad de hacer públicas las declaraciones patrimoniales  y de conflicto de interés de todos los servidores públicos del país.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx
Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.
Desktop Version | Switch To Mobile Version