lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Refuerzan seguridad publica en Valle de Chalco con motopatrullas

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad reforzó los trabajos de seguridad pública con la adquisición de nuevas motopatrullas que permitirán llegar con mayor rapidez a los llamados de auxilio, además de poder ingresar a zonas de difícil acceso con vehículos. 

El alcalde Armando García Méndez, dio el banderazo de salida de 6 nuevas motopatrullas modelo V-STROM 250 ABS 2020, ideales para las actividades policiacas y de patrullaje en la orografía municipal. 

“Estos seis vehículos de reacción rápida van a servir para garantizar la seguridad pública y atender a la población; además, se trabaja en colaboración institucional con otras corporaciones policiacas.”, informó Armando García. 

El edil, exhortó a los “Centauros” a servir con orgullo y lealtad, y salir de inmediato a patrullar las calles de Valle de Chalco para prestar ayuda a la ciudadanía. Las motopatrullas han sido balizadas con identidad visible desde todos los ángulos; lo que va ayudar a mejorar eficazmente las labores de vigilancia en el municipio. 

La entrega se realizó en la explanada municipal, y asistieron al acto protocolario, el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez y el comandante del Escuadrón “Centauros”, Fernando Hernández; Gobierno, Celestino Barrera Méndez. 

A la incorporación de estas nuevas unidades de la policía, hay que agregar la instrucción y capacitación de los elementos policiacos en cursos de Derechos Humanos; lo que garantizará una mejor atención a la población. 

Estos vehículos de la policía son especializados, y su adquisición busca dotar a los oficiales de las mejores herramientas para que puedan desarrollar su importante labor de manera eficiente y efectiva. 

Adicionalmente, las motocicletas que se integran al parque vehicular de la policía, tienen un excelente rendimiento de consumo de combustible, y el servicio por mantenimiento es uno de los más bajos en el mercado. Lo que permitirá grandes ahorros para las finanzas públicas municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *