lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Firma AMLO y gobernadores Acuerdo Nacional por la Democracia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @lopezobrador_

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con los gobernadores de los estados de la República firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Este acuerdo es para garantizar que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso ni favorezca a candidatos o partidos políticos: “Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo.”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Este pacto fue convocado por el mandatario desde el pasado mes de febrero, donde también se establece que no se utilice el “presupuesto con propósito electorales, que no se compren con dinero los votos, que no se condicionen los programas sociales al voto, que ya no voten los finados, que no se falsifiquen las actas”.

Cabe mencionar que, pese a estar el acuerdo ya firmando por el presidente y que la mayoría de los gobernadores estuvieron de acuerdo, la Alianza Federalista, dejo en claro que no firmaron el acuerdo, pues quien signó fue la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich Arellano.

El único que no asistió a la reunión fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien anunció que estará de vacaciones a partir de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *