jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacuna Sinovac contra COVID es segura en menores de entre 3 y 17 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativo.

Este marte, la farmacéutica Sinovac Biotech informó que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños entre 3 y 17 años, según datos preliminares, en pruebas de etapa inicial e intermedia.

Su fase inicial e intermedia participaron más de 500 personas, niños de 3 y 17 años, quienes recibieron la vacuna en dos dosis, de media o baja de la vacuna de Sinovac, o un placebo, cabe mencionar que las autoridades de China han autorizado su uso en adultos.

El investigar de esta farmacéutica, Zeng Gang, dijo que, en cuanto a reacciones, fueron leves; dos niños, uno de tres años y otro de seis, presentaron fiebre alta tras la aplicación del fármaco, pero los niveles de anticuerpos alcanzados en la prueba resultaron ser más altos que los observados en adultos de 18 a 59 años.

Cabe mencionar que la vacuna Pfizer está autorizada para su uso a partir de los 16 años y se está estudiando para el tramo de 12 a 16 años, mientras que la farmacéutica Moderna está estudiando su vacuna en niños a partir de 12 años y la semana pasada anunció un nuevo ensayo para niños menores de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *