martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Robo culmina con dos detenidos y arma incautada por policías de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Un hurto a casa-habitación fracasó en la colonia Guadalupe Victoria y culminó con persecución y arresto en El Espino Peralta (Lerma norte), donde dos lograron huir con cobijo de cultivos.

Una espectacular persecución protagonizada por policías de Otzolotepec y cuatro presuntos delincuentes acabó con saldo de un robo frustrado, dos asegurados, un arma incautada y una fuerte movilización hasta la captura de los infractores en cultivos de maíz de un barrio de Lerma.

Un llamado telefónico al Centro de Control y Comando (C2) alertó a elementos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, quienes cerca de las 12:25 horas de este lunes atendieron un robo a casa-habitación perpetrado en la colonia Guadalupe Victoria.

Tras conocer lo ocurrido en un domicilio de la calle Coatl, de la referida colonia otzolotepense, las unidades comenzaron el despliegue para dar con los inculpados, cuatro individuos, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo blanco de la marca Nissan tipo Tsuru.

Mediante comunicación por radio, oficiales se coordinaron para localizar el vehículo, cuya presencia se hizo notar a unas cuadras, sobre Avenida Toluca, entre la referida colonia y el Parque 2000, donde cuatro tipos comenzaron a huir al detectar la presencia policial.

Las autopatrullas comenzaron entonces una persecución hacia la carretera Toluca-Naucalpan, y después rumbo a barrio El Espino Peralta, al otro lado de la vialidad, en jurisdicción del norte de Lerma, una zona poco poblaba y con abundantes cultivos de maíz.

Con cobijo de las plantas, dos sujetos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido cuando el conductor detuvo la unidad, en la localidad de Casablanca (en Espino Peralta), donde vecinos percibieron con asombro la situación ante la presencia de la policía otzolotepense.

Dos individuos se ocultaron entre el maíz, aunque poco duró el escondite, especialmente porque uno fue detectado y neutralizado por las fuerzas del orden, mientras que uno más intentaba disparar a los oficiales, quienes en instantes lograron desarmarlo y esposarlo.

Ante previa lectura de derechos civiles fueron asegurados Bogar “N”, de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Pedro Huitzizilapan, municipio de Lerma, y Alejandro “N”, de 46 años, residente en fraccionamiento Geovillas, en demarcación de Valle de Chalco.

Galería:

Al cierre de esta nota estaba pendiente la puesta a disposición de ambos en el Ministerio Público de Lerma o Naucalpan, aunque la situación jurídica se definiría por los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *