Transformar la Realidad de Toluca, Debe Ser Tarea Compartida: Fernando Zamora

TRANSFORMAR LA REALIDAD TAREA DE TODOS

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Como parte del programa Faenas Comunitarias en el que participa la comunidad con la mano de obra para realizar obras de beneficio para la población, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales entregó la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la delegación de Calixtlahuaca, para fortalecer la infraestructura vial de la zona en beneficio de miles de personas y cientos de residentes. En el lugar, el primer edil también dio inicio a la pinta de guarniciones.

Luego del corte de listón y de recorrer a pie la calle, el alcalde reconoció a los vecinos por hacer a un lado sus diferencias y trabajar en equipo para un mismo objetivo, “les agradezco que hayan participado en las faenas comunitarias para la pavimentación de esta calle, juntos, comunidad y autoridades, podemos hacer obras que ayuden a transformar la realidad de Toluca”.

Las Faenas Comunitarias son un esquema de cooperación en el que los habitantes beneficiados ponen la mano de obra y la administración municipal los materiales de construcción, la maquinaria y los estudios técnicos; la administración 2016-2018 tiene como objetivo realizar más de 200 obras en todo el municipio, en su mayoría pavimentaciones, con la participación directa de la comunidad.

Zamora Morales puntualizó que “la suma de voluntades y el trabajo coordinado entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; las autoridades auxiliares; la población y el gobierno municipal, permiten concretar muchas obras”, por lo que pidió que confíen y vayan de la mano para crear una sinergia.

Sobre la pavimentación de más de 900 metros cuadrados de la calle Emiliano Zapata, considerada de las principales arterias de la comunidad pues conduce a la zona arqueológica de Calixtlahuaca,

Laura Patricia vecina del lugar, agradeció al alcalde  por escuchar y atender esta demanda ciudadana,  “estaba en muy mal estado y ahora nos beneficia al tener un acceso más rápido, además ya no habrá inundaciones en época de lluvia”.

Al respecto, Margarito Flores, beneficiario de la obra, explicó que el presidente municipal dio pronta respuesta a su petición, ya que “de un día para otro nos respondió, hicimos la solicitud un viernes y el sábado ya estábamos trabajando en la pavimentación de la calle”.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez
Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.