martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Saúl Huerta se entrega a las autoridades; tiene cargos por abuso sexual contra menores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el diputado federal Saúl Huerta fue detenido durante la madrugada en la colonia Roma de la entidad capitalina. Saúl Huerta es señalado por delitos de abuso sexual equiparado y agravado en contra de menores de edad.

De acuerdo con información policial, el exmorenista se entregó de manera voluntaria a los agentes a quienes les notificó un domicilio en la colonia Roma para ser aprehendido, en compañía de sus abogados.

Es de recordar que el pasado 11 de agosto con 447 votos a favor y dos abstenciones de los morenistas, Paola Tenorio y Agustín Rubio, el Pleno de la Cámara de Diputados, erigido como jurado de procedencia, aprobó el dictamen de la Sección Instructora en el sentido de retirar el fuero constitucional al diputado de Morena Saúl Benjamín Huerta Corona, sobre quien pesan tres acusaciones de abuso sexual, el último de ellos contra un menor de 15 años.  

La última vez que al imputado se le vio en libertad fue durante una entrevista el 12 de agosto concedida a Grupo Imagen en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de forma remota el exlegislador informó que se encontraba preparando su defensa y se entregaría ante la Fiscalía. 

Luego, el 13 agosto, agentes de la FGJCDMX realizaron un cateo en el domicilio del defenestrado político en calle Palenque de la colonia Narvarte para cumplimentar una orden del aprehensión en su contra; sin embargo, tras la diligencia no se logró ubicarlo al interior del inmueble.

Por ahora, Saúl Huerta será trasladado al Reclusorio Oriente en donde es requerido por un juez enfrentar cargos de violación equiparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *