martes, abril 30, 2024
Municipios

Rehabilitación de carreteras del sur al 25% a más de dos años de su autorización

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
Se señala que es responsabilidad de la empresa, pero se espera que concluyan antes de que termine le actual administración estatal.

El proyecto de Asociación Público Privada (APP), para rehabilitar carreteras del sur del Estado de México, registra un avance de alrededor del 25 por ciento a casi más de 2 años de que se autorizó su contratación al Ejecutivo estatal, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González.

El legislador dijo que el gobierno estatal ha informado que el proyecto de Asociación Público Privada bajo el que se contrató el proyecto, avanza en diversos puntos de los mil 637 kilómetros que se contemplan, sin embargo, se tenía previsto que un año después de que se realizara la licitación se completaran los trabajos.

Sostuvo que la responsabilidad actualmente es de las empresas que ganaron la licitación y aunque el año pasado se presumía que podía haber problemas de inseguridad que impedían el desarrollo del proyecto, consideró que se debe a dificultades técnicas y operativas.

“Nosotros quisiéramos que esto ya se hubiese terminado, quiere decir que han tenido dificultades de carácter técnico, de carácter operativo, pero lo importante es que van avanzando”, indicó el morenista.

Dijo que se espera que el trabajo esté listo antes de que la administración estatal concluya en 2023, pero que la ventaja es que la figura de APP bajo la que se aprobó la contratación del proyecto, prevé que el gobierno estatal comenzará a pagar por él hasta que se concluyan los trabajos, por lo que aún no se han erogado recursos públicos en ese sentido.

Este proyecto de rehabilitación de carreteras del sur, se autorizó por un monto de 13 mil 629 millones de pesos a pagar en 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *