martes, abril 30, 2024
Nacionales

Farmacias privadas de EdoMéx se unen a vacunar gratis contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Del 26 al 30 de abril, las farmacias privadas con consultorio anexo del EdoMéx, también conocidas como CAF, tendrán disponible y de manera gratuita, la vacuna contra la COVID-19.

El gobierno federal, el Seguro Social y ANAFARMEX han sumado a las Farmacias con CAF (Consultorio Adyacente a Farmacia) a que tengan disponible la vacuna contra el coronavirus para aplicarla al público, en esta etapa iniciarán en el Estado de México.

Todas las farmacias privadas interesadas en participar, deberán acceder a la convocatoria, que estará abierta del 21 al 24 de abril, en https://www.anafarmex.com.mx/vacunacion-covid-19-en-caf/, donde se debe llenar una carta compromiso y una solicitud.

Sin embargo, las farmacias con consultorio anexo deberán cumplir con requisitos como tener un equipo que garantice la red de frío con una temperatura de 2 a 8 grados para resguardar la eficacia y la eficiencia de los biológicos; así como contar con el personal médico para aplicar la vacuna.

Esta facilitación deriva de un convenio entre el Gobierno Federal, el IMSS y la Asociación Nacional de Farmacias en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *